Carcharhinus longimanus | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Carcharhinus longimanus (Poey, 1861)

galano
tiburón oceánico
oceanic whitetip shark
Resultados

Subir imágen
Carcharhinus longimanus  por Thomas Ehrensperger

Características Físicas

Llega a medir 396 cm de largo, a pesar un maximo de 167.4 kg y a vivir 22 años. No tiene espinas dorsales ni anales. A corporadura con un enorme tiburón, redondeadas 1ra aleta dorsal, y de largo, ancho de punta aletas pectorales, hocico redondeado rodeos; dientes superiores triangulares; interdorsal cresta de la actualidad. Volver generalmente de color gris oscuro y con un matiz de bronce, a veces marrón o azulado; vientre blanquecino, a veces con un tinte amarillo; sugerencias fuera primera dorsales, pectorales, y lóbulo inferior del caudal, a menudo blanco o con manchas blancas (a veces ausente); superficie ventral de la pelvis Aletas, ápices de los anales y segundo dorsales y ventrales lóbulo de caudal, a menudo con manchas negras, negro oscuro o silla delante de las marcas de segunda dorsales, margen superior de caudal y entre aletas dorsales (especialmente en los jóvenes).

Distribución Geográfica

Clima subtropical; 18 – 28°C; 46°N - 43°S, 180°W - 180°E

Hábitat

Asociado a arrecife; oceanodromo con un rango de profundidad de 1 – 230 metros.

Hábitos Alimenticios

Se alimenta de peces óseos, también rayas, tortugas marinas, aves marinas, gasterópodos, calamares, crustáceos, carroña de mamíferos y basura.

Reproducción

Vivíparos. No se pronuncia segregación parcial por tamaño y sexo en algunas zonas. Es una especie de aguas profundas, que a veces está muy cerca de la orilla. Encontrados desde la superficie a profundidades de menos de 150 metros Frecuentemente acompañadas de remora, Coryphaena, o de los peces pilots y tortugas de mar.

Relación con el Humano

Este es un animal activo, casi sin temor, tiburón también acusado en los ataques humanos. Probablemente responsables de ataques en océano abierto después de accidentes aéreos o marítimos.

Estado de Conservación

Esta especie se encuentra en un estado de conservacion Vulnerable.

Comentarios

Agregar comentario
Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar