Hippocampus erectus | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Hippocampus erectus Perry, 1810

caballito erecto
caballito estriado
lined seahorse
spotted seahorse
Resultados

Subir imágen

CITES

Sitio oficial de la CITES

Características Físicas

El caballito de mar, entre ellas varias especies del género Hippocampus, es uno de los más inusuales, en el aspecto visual de todos los peces. Su posición vertical, cabeza de caballo, como conjunto, en ángulo recto con el cuerpo, articulados y de blindaje que se asemejan al caballo en un conjunto de ajedrez. El caballito de mar tiene un rabo prensil, que utiliza para aferrarse a las algas y los corales. Las escalas han sido sustituidos por los anillos de unos 50 rectangular de placas óseas, cubriendo el cuerpo en un esqueleto semi rígido .Los ojos pueden girar de forma independiente o convergen para lograr la visión binocular. La más característica distintiva entre el macho y la hembra es la bolsa de canguro - como valija diplomática que el macho tiene en su cara ventral, utilizado para la reproducción. (Grolier, 1996)

Distribución Geográfica

Cape Cod (y raramente en Nueva Escocia). Desde Canadá a Argentina y dentro del Golfo de México.

Hábitat

Aguas poco profundas y con algas. Se han encontrado a profundidades de hasta 50 metros. También en estuarios salobres.

Hábitos Alimenticios

Para alimentarse utiliza su hocico alargado para chupar pequeños crustáceos. Hippocampus erectus pueden ser vistos alimentandose durante el tiempo que diez horas de cada día y consumir hasta 3600 crias de camarones durante ese tiempo.

Reproducción

Los caballitos de mar se reproducen sexualmente a través de la fertilización interna y puede ocurrir durante todo el año. Con Hippocampus erectus, al igual que con todos los caballitos de mar, es el hombre que se preocupa por los jóvenes. Los machos tienen para la incubación un bolsillo, similar a la de una bolsa de mamíferos marsupiales, en la cara inferior de la cola, con una apertura que puede ser cerrada. Durante el cortejo, la hembra deposita de entre 250 y 650 huevos en el nido de bolsillo masculino, en función del tamaño de la hembra. Desarrollo en el nido de bolsillo dura entre 20 y 21 días. Después de la incubación, los embriones libres se llevan en la bolsa hasta que son capaces de nadar. Cuando es tiempo de que los incubados salgan, el futuro padre se detienen de una planta de tallo o algún otro objeto con su cola prensil. Él dobla rápidamente, bruscamente, hacia atrás y hacia adelante, se abre la bolsa y las crias salen. Con breves intervalos entre los nacimientos, este proceso se repite hasta que la bolsa este vacia. Las crias nacen saliendo con la cabeza de frente, siendo identicos a sus padres solo que mas pequeños. Las crias recien nacidas miden unas 5 a 8 pulgadas de largo, y dentro de 8-10 meses alcanzan su tamaño máximo de 5 pulgadas de largo. Una de las complicaciones del nacimiento es que algunos de los huevos de caballitos de mar pueden morir dentro de la bolsa antes del nacimiento, por lo tanto se forman gases por la descomposicion. El macho entonces prácticamente se convierte en un globo y se eleva rápidamente a la superficie, donde es inmediatamente comido por aves o pescados hambrientos.

Relación con el Humano

En todo el mundo hay una gran demanda de caballitos de mar para la medicina tradicional china y comercio de acuarios. Los caballitos de mar se considera un poderoso afrodisíaco, y se utilizan para tratar una variedad de enfermedades incluyendo el asma, la impotencia, la infertilidad, las infecciones de la garganta y letargo. Los caballitos de mar son también muy populares en el comercio de acuarios y como curiosidades turísticas.

Estado de Conservación

Más de 20 millones de caballitos de mar se recogen cada año, causando que algunas poblaciones caigan un 50% en los últimos cinco años. Esta especie se encuentra en un estado de conservacion Vulnerable.

Comentarios

Agregar comentario

Taxonomía

Hippocampus erectus HS
Perry, 1810

Distribución geográfica por GBIF

Basada en ocurrencias registradas por GBIF (Cc)

Especies parecidas

Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar