Drymobius margaritiferus | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Drymobius margaritiferus (Schlegel, 1837)

Culebra-corredora de Petatillos
Central American Speckled Racer
Resultados

Subir imágen
Drymobius margaritiferus  por Dimitri Eggenberger Drymobius margaritiferus  por Dimitri Eggenberger

Datos breves

Nombre común
Petatilla, Pepermechin
Veneno
No tiene veneno
Dientición
Aglifa
Comportamiento defensivo
Huye ante la presencia humana
Largo
hasta 1,2 metros de largo
Dieta
Ranas, lagartijas y ratones.
Reprodución
Ovípara
2-4 huevos
Descripción física
Coloracion con apariencia de petate verdoso. Verdoso café.
Hábitat

Escombros, tejadas, rocas y enramadas cerca de los ríos y quebradas que van desde el nivel del mar hasta las alturas moderadas en formaciones boscosas húmedas, secas y áridas.
Distribución
Texas hasta Colombia.

Comentarios

Agregar comentario
keiber Venezuela
soy de venezuela y tengo una drymobius margaritiferus y e visto muchas en cortas distancias en quebradas y tengo una en cautiverio
04.05.2014

Jose Honduras
estoural pero de rapido crecimiento y construyendo una casa en una zona rural pero de rapido crecimiento y los trabajadoresme comentaron que vieron seis culebras y que parecian tamagases y que habian matado dos, dos dias despues fui a verlas y me encontre que eran dos D. Margarytefurus. que lastima porque son inofensivas
24.05.2013

Jeff López Canaca Honduras
Encontre una en Santa Barbara, Honduras. Estoy sorprendido al leer el comentario del Sr Rodrigo Alvarez, pues soy de Tegucigalpa y viajo todas las semanas a Tatumbla haciendo expediciones de montaña con jovenes y no he podido ver nunca una Drymobius. Es una serpiente bellisima, cuando la vi por primera vez no sabia que especie era y si representaba un peligro o no, pero aproveche para tomarle fotos. Es de habitos diurnos y definitivamente inofensiva, cuando vean una aprovechen a fotografearla, creí que no era muy comun verles, pero ahora me asegurare de fijarme bien para verla de nuevo, quisiera una inclusive de mascota, pero hay que recordar los principios de no deje rastro: Deje lo que encuentre para que otros puedan apreciarlo tambien. Saludos que esten bien!
20.03.2013
Respuesta de Rodrigo Alvarez Honduras
Normalmente se encuentran cerca de quebradas, es algo comun encontrarla. Lo que sucede es que como va con grupos de varias personas las serpientes al sentir vibraciones por los pasos o ruidos que hacen suelen huir. Por eso al momento de buscar estos animales es mejor ir en parejas y sin hacer ruido.
22.05.2014

Magnolia Honduras
Casualmente esta semana santa encontre una en la casa de playa de unos tios ... estaba en construcción y los albañiles se asustaron al verla... fui rápidamente a ver la serpiente y vi que era este ejemplar... la pobre se escondia del sol ardiente del dia, les dije a los albañiles que no era una serpiente venenosa, que no habia por que asustarse y les enseñé a diferenciar una serpiente venenosa de una no venenosa... luego atrape y la libere en otro lugar donde la gente no le fuera a hacerle daño puesto que la misma ignorancia nos lleva a matar estos pobres animalitos que lo unico que hacen es huir cuando nos ven, no atacan al menos que se vean amenazadas, son controladores biologicos y son necesarios para mantener el equilibrio en los ecosistemas ... realmente quede impresionada por la belleza de esta serpiente
13.04.2012

Miguelmont Honduras
Soy de Potrerillos Cortes aqui estas serpientes son muy comunes. Lastimosamente cuando las personas ven alguna las matan, es una lastima! Segun investigue es una espacie que no es venenosa y no haria ningun daño al hombre.
16.07.2010

Rodrigo Alvarez Honduras
es una serpiente muy bonita, e encontrado varios ejemplares en la zona llamada tatumbla en francisco morazan serca de riachuelos.
30.04.2010

Dimitri Honduras
para nada. solo que un poco nerviosa, una de las mas bonitas que he visto.
07.03.2009

fox Honduras
es venenosa?
07.03.2009
Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar