Cannabis sativa | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Cannabis sativa L.

grass
hashish
hemp
marijuana
Mary Jane
pot
Resultados

Subir imágen
Cannabis sativa  por Shamil Khakirov

Características Físicas

El cáñamo es una planta herbácea, dioica (tiene flores masculinas y femeninas en pies separados) de cosecha anual, perteneciente a la familia de las urticaceas originarias de Asia central. Es una planta muy resistente, puede medir de 1 a 7 metros, presenta tallos acanalados con hojas palmeadas y partidas, de forma lanceoladas con bordes serrados, numero impar de lóbulos, que puede variar de 5 a 11, exudan una resina que las hace pegajosas al tacto. Las flores son apetalares, con coloración entre verde y amarillo, pudiendo ser masculinas o femeninas. Los sexos de las plantas se diferencian por el examen de las flores; así en las plantas masculinas, las flores, que pueden apreciarse a simple vista, se agrupan en racimos. Las flores femeninas, son casi invisibles y se agrupan en espigas. El fruto, cañamones, tienen forma globular, de unos 5 milímetros de diámetro de color marrón grisáceo, se emplea en alimentación, especialmente de aves y para extracción de aceite.

Distribución Geográfica

Es nativa a Asia central y se ha cultivado por mucho tiempo en Asia, Europa, y China. Ahora se encuentra en muchos lugares tropicales y en regiones sub-árticas bajo condiciones artificiales. Cannabis sativa se ha estado cultivado desde hace mas de 4500 años para muchos propósitos, como fibra, aceite y narcóticos. El uso mas antiguo es por su fibra, y luego se usaban las semillas para propósitos culinarios. Plantas que producían la droga se descubrieron en India, y han sido cultivado para usos medicinales desde 900 a.c. En la Edad Media, se trajo al norte de África, en donde se cultiva casi exclusivamente para ser consumida como droga.

Hábitat

Areas Tropicales y Subtropicales.

Estado de Conservación

En Afganistán se extrae una resina con agua caliente que se toma de forma oral para provocar un aborto. En Guatemala se usa de forma externa para aliviar dolores musculares. También se usa como repelente, para aliviar las nauseas y contra la tos se toman una cucharada de hojas molidas con miel.

Comentarios

Agregar comentario
sergio España
viva el cultivo del canabis ey daniela la marihuana no es dañina lo que es dañino es la mente de esos sucios politicos que la prohiven por no sacar impuestos de ello.yo cultivo.y te digo ke no hace daño es lo mejor que te puedas encontrar fumate unos porritos veras que bien.viva la marihuana fumar sin perjuicios No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.planta aunke sea ilegal pues si la maria es ilegal nosotros lo seremos con ella todos para una y una para todos:mi pasion pasion cannabis
13.11.2008
Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar