Miconia impetiolaris | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Miconia impetiolaris (Sw.) D. Don ex DC.

camasey de costilla
Resultados

Subir imágen

Características Físicas

Arbusto o arbolito de hasta 10m de altura, con el tronco generalmente delgado, liso y poco ramificado. Las hojas son simples, opuestas y sin estípulas, tienen forma oblonga o lanceolada, miden 12-30 x 7-15 cm y se reconocen tanto por se sésiles o subsésiles y contar con 5 a 7 nervios basales muy prominentes sobre ambas superficies como por tener la base acorazonada, e margen entero o denticulado y el envés pubescente. Las inflorencias son paniculas de hasta 30 cm de largo, se agrupan irregularmente con diferentes secciones de las ramas y ramitas y se identifican por poseer flores con 5 pétalos curvados de hasta 3 mm de largo. Los frutos son bayas esféricas de hasta 6 mm de diámetro, que se reconocen por tornarse rosados o morado oscuro al madurar.

Distribución Geográfica

Es nativa desde México hasta Venezuela, Brasil y las Antillas. En Costa Rica, se encuentran en ambas vertientes, principalmente en la parte central y sur de la Pacifica, hasta 1,100 metros de elevación.

Hábitat

Flores registradas de enero a mayo y en septiembre, frutos de marzo a mayo y en julio. Es una especie que crece en lugares alterados donde existen o existieron bosques húmedos. Los frutos maduros son aprovechados por las aves y otros animales silvestres. Las hojas se utilizan en la medicina natural.

Comentarios

Agregar comentario

Taxonomía

Miconia impetiolaris HS
(Sw.) D. Don ex DC.

Distribución geográfica por GBIF

Basada en ocurrencias registradas por GBIF (Cc)

Especies parecidas

Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar