Cerrophidion godmani | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Cerrophidion godmani (Gⁿnther, 1863)

Nauyaca-de montaña de Godman
Resultados

Subir imágen
Cerrophidion godmani  por Josiah Townsend Cerrophidion godmani  por Patrick Gijsbers

Datos breves

Nombre común
Timbo chingo
Veneno
Necrosante
Dientición
Solenoglifo
Comportamiento defensivo
Ataca cuando se ignoran las señales de advertencia
Largo
hasta 0,9 metros de largo
Dieta
Ratones, artropodos, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamiferos.
Reprodución
Ovovivípara
10-15 crías
Descripción física
Mancha vertebral ondulada que marca algo asi como triangulos invertidos unidos en su base. El fondo es gris café, los bloques de manchas son negruzco o café oscuro. Algunas crias nacen de color café.
Hábitat

Tierras altas con bosques fríos y húmedos.
Distribución
Mexico hasta Panama.

Comentarios

Agregar comentario
Dimitri Honduras
@Ggd Si es peligrosa por su veneno... llevala al Serpentario o dejala ir en el bosque mas cercano o lejano como quieras :D saludos
16.05.2011

Ggd Guatemala
Hoy encontramos una cerrophidion en el jardín de mi casa en San José Pinula. Mide unos 25 cm. El jardinero quería matarla pues es venenosa, pero lo convencí de meterla en un frasco. No sé si llevarla al zoologico o al serpentario del Jardín Botánico, pues en casa tenemos una perrita pequeña y un gatito y no sé si peligran con ella rondando por ahí (de hecho, fue por el gato que intentaba "jugar" con ella que el jardinero se dio cuenta de su presencia). ¿Qué tan venenosas pueden ser? ¿Pueden ser peligrosas para las personas?
14.05.2011

JGC Guatemala
Vivo en el arèa de Fraijanes Guatemala y anteriormente en Sta. Catarina Pinula, en ambos lugares hay poblaciòn de estas serpientes que son temidas por la mayorìa de personas, por lo que tinden a matarlas. He encontrado varias en lugares urbanos inclusive en mi jardin y para evitar que las eliminen las he liberado en lugares aislados. Su comportamiento no es agresivo pero es prudente manipularlas con precauciòn. Me interesa conocer màs sobre estos animales y los lugares en donde se puedan liberea sin que representen peligro para las personas.
17.04.2011

Cipres Guatemala
Palín, Escuíntla, Guatemala: Hay presencia de estos ejemplares y suelen ser muy evasivos ante la presencia del hombre. No atacan, se defienden y son venenosos.
11.01.2011

IsmaJS Guatemala
Bueno hace unos días encontré una de esta especie. Aproximadamente mide 30cm después de 2 días le di de comer una lagartija pequeña y con mucha facilidad se la trago. Soy de Guatemala de la zona central Exactamente en el Depto. De Chimaltenango municipio de Patzún, sabemos poco de las serpientes y muchos de los habitantes cuando encuentran a una serpiente lamentablemente las matan ya que no tenemos una adecuada información sobre las serpientes, y por consecuencia estas especies se están perdiendo. Espero colaborar cuidando a esta serpiente por que donde la encontré llegan muchos leñadores y en esta época de junio también llegan buscadores de hongos comestibles y al encontrar cualquier serpiente las matan... ojalá algún día tengamos aquí en Guatemala un área protegida para conservar varias especies que están en peligro de Extinción.
14.06.2010
Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar