Bothriechis marchi | Perfil | Honduras Silvestre
Como participar y ayudar

Bothriechis marchi (Barbour and Loveridge, 1929)

Resultados

Subir imágen
Bothriechis marchi  por ramiro zelaya Bothriechis marchi  por Josiah Townsend Bothriechis marchi  por Dimitri Eggenberger

Datos breves

Nombre común
Tamagas verde
Veneno
Hemolitico y Necrosante
Dientición
Solenoglifo
Comportamiento defensivo
Nerviosa, ataca cuando se te toca
Largo
hasta 0,9 metros de largo
Dieta
Mamiferos, aves, y lagartijas.
Reprodución
Ovovivípara
-
Descripción física
Verdosa azulada con manchas amarillentas. El vientre es verde amarillento. Las crias nacen de color café con manchas negras.
Hábitat

Zonas selváticas, calidas y húmedas.
Distribución
Honduras, Endemica. Noroeste. Parque Nacional El Cusuco.

Descripción Física

Llega a medir unos 80 cm de largo, algunas llegan a medir el metro. Cuando son adultas son verdes, pero los juveniles pueden ser café claro o amarillo/verde. El vientre es amarillo/verde y la punta de la cola es negra. La iris es amarilla o verde/amarillo, en juveniles es color bronce.

Hábitat

Se encuentra en Honduras y Guatemala de los 500 a 1500 m.

Bibliografía

1. Brian L. Crother, Jonathan A. Campbell, David M. Hillis: Phylogeny and Historical Biogeography of the Palm-Pitvipers, Genus Bothriechis: Biochemical and Morphological Evidence. In: Jonathan A. Campbell, Edmund D. Brodie Jr. (Hrsg.): Biology of the Pitvipers. Selva, Tyler (Texas), 1992; S. 1–20, ISBN 0-9630537-0-1

Comentarios

Agregar comentario
Marcio Mexico
En Nicaragua se le conoce como chocoya y así fue que encontré esta página. Tenía curiosidad de ver si aparecía alguna información y así es. Yo vi algunas en árboles de mango en la casa familiar ubicada en las afueras de Managua. La gente del campo me decía que ademas de ser vívoras y trepadoras, tenían la habilidad de dar latigazos con la cola (eso no lo vi). La altitud de nuestra casa es de unos cuantos metros sobre el nivel del mar (menos de 100), de modo que su habitat debe ser más variado de lo que dice esta página. Pienso que si se encuentra en Guatemala, Honduras y Nicaragua, es totalmente posible que también se encuentre en Costa Rica y El Salvador. En Tabasco (Sureste de Mexico) me dicen que también existe, aunque no lo he podido corroborar.
13.09.2011

Dimitri Honduras
@miguel: tienes razón, corrección pendiente. gracias por la observación!
28.03.2011

Miguel Honduras
Cierta información se contradice, mencionan que se encuentra en Guatemala y Honduras pero también que es endémica del noroeste de Honduras, ¿Como puede ser posible? si esta en ambos países entonces es endémica regional o por el contrario, si realmente pertenece solo a Honduras entonces no debe decir que se encuentra en Guatemala.
24.03.2011

Dimitri Honduras
la foto fue tomada en costa rica, el ejemplar se encuentra en cautiverio
18.03.2011

Leonel Honduras
La fotografia dice B. marchii Costa Rica. Esto es un error. La foto no corresponde y no existe en Costa Rica, ya que es endemica de Honduras.
16.03.2011

herpetoloco Honduras
deberian de apoyarse con bibliografias de mayor peso en relacion a estudios cientificos de calidad me parese raro que no citen a J.R McCraine o a Gunther Kohler ambos especialistas de la herpetofauna a nivel Mesoamericano, y con una larga trayectoria en investigacion de estas zonas
18.09.2009
Contacto | Su feedback | Uso de datos e imágenes | Fuentes | Como citar
Copyright © Educación Helvética S. A.
Los fotógrafos mantienen todos los derechos sobre sus imágenes.
Educación Helvética
Cerrar